Teaser Navarra en Femenino

El grupo de teatro Defines junto con la escritora y productora, Sara Brun, y el director Txema Villaplana, ponen en marcha el proyecto Navarra en femenino.

Navarra en femenino quiere sacar del anonimato a aquellas mujeres que contribuyeron en el devenir de la historia actuando como mujeres y cuyos nombres fueron olvidados. En la Historia escrita con mayúsculas las mujeres faltamos en todas sus etapas porque ha sido escrita desde solo un sexo: el masculino. Este proyecto tiene como objetivo escribir la historia desde otro punto de vista, el femenino.

“Somos úteros andantes”, llega a decir Blanca II de Navarra; y no le falta razón, porque nuestros úteros andantes han puesto fin a guerras con miles de muertos que han durado 10 años, pero que parimos parece no haber sido nunca importante en la historia de la humanidad y sin embargo, toda ella está llena de acuerdos matrimoniales que apenas se nombran en dos líneas y que tenían como fin que la mujer engendrara herederos varones.

Navarra en femenino empieza su andadura con una obra de teatro original con dos escenas cuyas protagonistas son cuatro mujeres navarras de distintas épocas.

Los cuatro personajes elegidos son: Blanca I de Navarra, Blanca II de Navarra, Graciana de Barrenechea y María de Barrenechea.